Pistorius jura que confundió a su novia con un ladrón

OSCAR PISTORIUS (IZQ.), DURANTE LA LECTURA DE SU DEFENSA EN PRETORIA. DETRÁS, SU HERMANO CARL Y SU PADRE

PRETORIA.- Oscar Pistorius (26) lloró ayer mientras su abogado leía la versión del atleta olímpico sudafricano de cómo mató a tiros a su novia el Día de San Valentín, alegando que la había confundido con un ladrón. La fiscalía, sin embargo, dijo ante un tribunal abarrotado que el corredor con las piernas amputadas, conocido como “Blade Runner” por sus prótesis de fibra de carbono, disparó intencionalmente y sin piedad a la modelo Reeva Steenkamp (29) mientras la mujer se escondía aterrorizada en un baño.

Pistorius dijo en una declaración leída por su abogado durante su audiencia de fianza que se sintió vulnerable debido a que no tenía sus prótesis cuando disparó contra una puerta de un cuarto de baño cerrada con seguro.

Pero la fiscalía sostuvo que Pistorius se tomó el tiempo de ponerse sus prótesis, caminar unos siete metros desde la cama hasta el baño, y luego disparó a la puerta del baño. Tres de las cuatro balas impactaron a Steenkamp. Pistorius dijo en su declaración que después de disparar a la puerta se dio cuenta de que Steenkamp no estaba en su cama. “Sentí horror y miedo”, relató. Dijo que entonces se puso sus prótesis, intentó derribar la puerta y finalmente la forzó con un bate de cricket para encontrar a Steenkamp baleada y aún viva dentro del baño. Dijo que quiso buscar ayuda médica, pero “ella murió en mis brazos”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE