Sólo arrancan en ocho provincias

El ciclo lectivo 2013 tendrá hoy un comienzo marcado por aulas vacías en las mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.

Solo en ocho provincias, el dictado de clases comenzará hoy de acuerdo con el cronograma establecido en el calendario escolar de este año, que pretende alcanzar los 190 días de clases, igual al año pasado.

Al menos 15 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y La Pampa) se verán afectadas por medidas de fuerza de los gremios que agrupan a los docentes.

En la ciudad de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo miércoles, pero recién el día anterior los gremios decidirán si aceptan la propuesta del Gobierno porteño de otorgar un aumento del 26 por ciento escalonado en dos cuotas.

DONDE ARRANCAN

Las clases sí comenzarán hoy con normalidad en las provincias de Formosa, Chaco, La Rioja, Salta, Jujuy, Misiones y Tierra del Fuego, en algunos casos sin un acuerdo salarial resuelto hasta el momento.

El Gobierno cuestionó la decisión de los gremios docentes de afectar el normal inicio del ciclo lectivo 2013 y criticó a los sindicatos porque no han entendido el objetivo de una paritaria nacional.

“Si hubiéramos accedido al 30 por ciento que demandan, no habría sido posible la discusión en las provincias”, afirmó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE