Robo y destrozos en un local de venta de baterías

Ocurrió en 122 y 43. Se llevaron unos 1.000 pesos y una computadora, que después pudo ser recuperada

ROBERTO SENS, DUEÑO DE LA CASA DE BATERÍAS, TODAVÍA NO SE EXPLICA CÓMO ENTRARON A ROBAR A SU NEGOCIO, QUE CUENTA CON VARIOS SISTEMAS DE SEGURIDAD. DIJO QUE EL BARRIO DEJÓ DE SER TRANQUILO


Los dos delincuentes que en las primeras horas de ayer robaron y, causaron algunos destrozos en un local de venta de baterías para vehículos, no repararon en los riesgos que corrieron para cumplir su propósito.

Es que frente al negocio “Prestolite”, ubicado en la esquina de 122 y 43, al que entraron cerca de las cinco de la madrugada tras romper parte de la vidriera de blíndex, supuestamente había un patrullero con al menos un efectivo.

Pero además, trascendió, ese local cuenta con un sistema de alarma y, hasta la panadería que está frente a ese comercio, cuenta con cámaras de seguridad.

Tan es así que, según pudo saber este diario, ambos ladrones habrían quedado filmados.

Por la tarde, el dueño de ese negocio, Roberto Sens (67), en medio del desorden que aún había por el accionar de ambos delincuentes, no ocultó su fastidio por lo ocurrido.

Al respecto, le dijo a EL DIA que “me destrozaron parte de la vidriera de un blíndex de 8 milímetros de espesor. Así se metieron, corrieron los mostradores, revolvieron por completo mi oficina y me robaron”.

Sobre lo sustraído, indicó que “me sacaron algo más de 1.000 pesos y mi computadora, donde tenía cargados muchísimos datos. Y es posible que falten algunas otras cosas que todavía no pude revisar”.

“La computadora luego me la recuperó la Policía, pero muy dañada, porque estos tipos la habían tirado al piso cuando escapaban”, acotó.

Sens luego citó que “supe que después que se fueron de acá, a las 06.30 fueron a comprar facturas a la panadería de enfrente, como si nada”.

Y pese a que se dio aviso a la Policía, los autores del ilícito igual lograron escapar.

El comerciante refirió además que “lo grave es que tengo alarma en el local y me robaron igual”. Y, a modo de consuelo, señaló que “al menos esta vez no me robaron baterías, porque hace tres meses me llevaron 40”.

“Desde 1971 tengo el local y ya me robaron 60 veces. Siempre acá fue tranquilo, pero ya no”, concluyó.

Audio de La Redonda

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE