Fuerte reclamo opositor por la deuda con enpresas que proveen a los comedores

EL ATRASO EN LOS PAGOS REPERCUTE EN LA CANTIDAD Y CALIDAD DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

El retraso en el pago a las empresas proveedoras del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por parte de la Provincia volvió a generar ayer reclamos de parte de legisladores de la oposición, que reclamaron la cancelación “urgente” de esas deudas.

Luego de que desde el bloque de la Coalición Cívica en el Senado se presentara un proyecto para declarar el estado de “emergencia” en los comedores escolares, legisladores del FAP salieron ayer a advertir que el gobierno bonaerense adeuda ya el pago de cuatro meses a esas empresas.

Así lo subrayó el diputado del FAP Abel Buil. “El 29 de enero pasado la Provincia depositó una parte del pago correspondiente a agosto de 2012, aunque todavía falta el 9 por ciento. A eso, hay que sumarle que se adeudan los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre del año pasado”, alertó el legislador.

Pero, dijo Buil, la situación es más grave, ya que además entre los meses de marzo y junio del año pasado la Provincia pagó a los proveedores con bonos. “Desde entonces, las empresas todavía no pudieron hacerse de esa plata”, destacó.

El legislador citó el caso de su distrito, Rivadavia, donde, explicó, la deuda global es de 800 mil pesos. “ Al proveedor más grande todavía no se le pagaron 140 mil pesos”, abundó.

“Son proveedores chicos que no van a fiar al Consejo Escolar; aún poniéndose al día, hay proveedores que no quieren ser contratados por la provincia”, aseguró el legislador. “Es inentendible que la Provincia no salde la deuda, da indignación que no se pueda garantizar el comedor escolar”.

El reclamo también había sido lanzado por la senadora de la CC Isabel Gainza, quien pidió que se declare el estado de “emergencia” en los comedores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE