DRAMÁTICO: ASILO DE NIÑOS SIN FONDOS

Se trata del Hogar Pereyra de Banfield, que no recibe aportes de la Provincia

Las complicaciones financieras de la provincia de Buenos Aires comienzan a tener derivaciones dramáticas, porque afectan el funcionamiento de entidades de bien público de las que depende la vida de miles de personas en territorio bonaerense.

Un caso es el del Hogar Pereyra de la localidad de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora. En esa institución, que depende del Obispado local, se encuentran internados 35 chicos de hasta 11 años. Al menos 15 de esos niños son bebés de pocos meses.

Lo cierto es que el hogar se encuentra en serias dificultades porque el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense adeuda su aporte de los últimos cuatro meses y funciona gracias a la asistencia de vecinos y a alimentos que le entrega el municipio lomense.

Haydé López, directora del Hogar Pereyra, dijo que la institución requiere de al menos 50.000 pesos mensuales para cubrir los sueldos y las cargas sociales de los empleados. "Si no es por la solidaridad de la gente, ya hubiéramos cerrado", advirtió.

"Nuestra situación es desesperante. Lo real y lo concreto es que no envían los fondos. Hasta el viernes no hubo novedades pese a las promesas que nos hicieron", agregó López. El funcionario con el que tiene contacto es Pablo Navarro, de Desarrollo Social

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE