Lunati acude a la Justicia para aclarar su situación con la Afip

PABLO LUNATI

El árbitro Pablo Lunati, acusado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de tener “una conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible”, acudió a la Justicia para aclarar cuanto antes su situación, según informó su abogado defensor.

“La intención es hacerle saber a la justicia que Lunati está dispuesto a comparecer, que aportará toda la documentación necesaria y que tiene todo legítimo y declarado ante la Afip”, explicó el doctor Daniel Llermanos, letrado patrocinante del árbitro.

El ex juez federal asumió la defensa de Lunati y de inmediato se reunió con el contador del referí para reunir la documentación necesaria para la defensa, y hoy dio el primer paso con su presentación ante Alicia Vence, titular del Juzgado Federal Nro. 2 del partido de San Martín, a cargo de la causa.

“El lunes se acercó Lunati a mi estudio para que lo asistiera por la acusación de lavado de dinero y evasión fiscal. Esa acusación podría ser desestimada de lo que surge de su documentación, y queremos hacerle saber a la jueza que mi defendido está dispuesto a comparecer, y que si no lo citan se presentará en forma espontánea”, añadió Llermanos.

El caso Lunati saltó a la luz la semana pasada cuando la AFIP envió una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la que comunicó que le inició al colegiado “acciones de verificación y fiscalización” por “una conducta fiscal irregular” e “incompatible con las declaraciones juradas presentadas”.

“Más allá de su ingreso como árbitro, Lunati tiene otros generados por sociedades que integra ajenas a esa profesión y por eso solicito a la jueza que fije fecha para acompañar la documentación pertinente”, añadió Llermanos, quien asumió la defensa junto al doctor Roberto Vázquez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE