Pesar en el mundo de la cultura

Voces de la cultura argentina lamentaron ayer la muerte del arquitecto y artista plástico Clorindo Testa.

“Es una gran pérdida de un hombre, de un espíritu contento, un gran arquitecto y artista plástico. Testa es de esos hombres que dejan su testimonio para siempre. Aportó su concepto de la arquitectura ligado al arte magnificador, ejemplo de ello es una de las últimas, el Museo del Libro y de la Lengua”, lamentó el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Marta Minujín, por su parte, señaló que “Clorindo es un grande que se fue. Siempre demostró un talento desbordante, una persona encantadora. Era como un niño, jugaba, jugaba y me atrevo a decir que jugaba más con el arte que con la arquitectura. Era divertido, siempre estaba igual, en el medio del campo, en una obra o en la ciudad, vestía con traje, chaleco, y corbata. Era genial”.

A su vez, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Eduardo Cajide, lamentó el fallecimiento del arquitecto en nombre de toda la institución, al señalar que “todos estamos muy tristes y conmovidos. Lo recordaremos con mucho cariño porque fue uno de los pioneros de la arquitectura moderna”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE