Gran susto por Bella

Sufrió un ataque en el final del triunfo de Newell’s en Liniers

IVAN BELLA DEBIO SER RETIRADO DE LA CANCHA EN UNA AMBULANCIA

El mediocampista de Vélez, Iván Bella, quedará internado en observación pero “estable” en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, luego de sufrir un ataque de epilepsia en pleno campo de juego.

“(Iván) Bella tuvo una convulsión cuando terminó el partido. Está estable, en una cama de terapia intensiva, pero completamente normal”, explicó el parte asistencial entregado en el centro asistencial de alta complejidad.

El mismo texto indica que el jugador permanecerá 24 horas internado, período en el que se “realizarán estudios para determinar la causa”, que le produjo el desvanecimiento, una vez terminado el partido que Newell`s le ganó por 3-1 a Vélez, en Liniers, en adelanto de la 10ma. fecha del torneo Final.

“La tomografía computada que le practicamos arrojó resultado normal. Ahora seguiremos haciendo estudios para determinar los motivos”, dijo Angel Vannelli, médico a cargo de la atención del futbolista. El médico de Vélez, Ricardo Coppolecchia, informó también que Bella se había recuperado en la cancha y “lentamente se fue conectando con el entorno. Reaccionó y evoluciona bien. No presentaba antecedentes”, indicó.

Bella, quien ingresó al promediar la segunda parte por Federico Freire, cayó desmayado, con convulsiones, apenas terminado el juego en el estadio José Amalfitani y su estado de salud causó conmoción en toda la concurrencia.

Rápidamente, una ambulancia ingresó al mismo campo de juego y se llevó presurosamente al jugador rumbo al centro asistencial ubicado sobre la denominada Segunda Rivadavia, a escasas cuadras de la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento.

El capitán Fabián Cubero fue el primero que entregó una dosis de tranquilidad cuando en su cuenta de twitter reflejó: “Iván (Bella) está estable. Ahora le están haciendo estudios para ver cuál fue la causa. Por ahora, tranquilos. Saludos a la familia”.

El emblema de la entidad velezana también agradeció las muestras de apoyo y preocupación por lo sucedido: “Gracias a todos por preocuparse. En estos momentos no importa la camiseta... Eso demuestran las buenas personas”.

En lo que respecta al encuentro, Newell’s le ganó 3-1 de visitante a Vélez, con mayoría de suplentes, y alcanzó provisoriamente la punta de la tabla de posiciones sobre Lanús, que el lunes podrá recuperar la ventaja cuando enfrente a Unión de Santa Fe.

Los goles del conjunto de Gerardo Martino fueron convertidos por Martín Tonso (19m. PT), Marcos Cáceres (19m. ST) y Maximiliano Urruti (30m. ST). En tanto Ezequiel Rescaldani (11m. ST) había empatado el encuentro transitoriamente para el local.

En los primeros minutos fue el elenco local el que dominó las acciones y tuvo la primera ocasión con un disparo de Rescaldani. Luego de esto, Newell`s se adueñó de la mitad de la cancha basado en los trabajos de Maximiliano Rodríguez y Raúl Villalba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE