Docentes bonaerenses convocan a un paro de 96 horas

Lo definió el Frente Gremial, ante la falta de convocatoria del Gobierno para discutir salarios. Será este miércoles y jueves, y habrá una medida similar el martes 7 y miércoles 8 de mayo

Los drigentes de los gremios del Frente Gremial Docente convocaron a un paro de 96 horas (foto: Pablo Busti)

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente convocaron este lunes a un paro de actividades de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana y una medida similar para el martes 7 y miércoles 8 de mayo.

El nucleamiento, integrado por Suteba, FEB, UDA, Sadop, y AMET, reclama una urgente convocatoria por parte del gobierno provincial para volver a discutir la pauta salarial de este año.

La medida de fuerza acordada es entonces de 96 horas, un día más del paro de 72 horas que mantenían en suspenso por las graves inundaciones que ocurrieron en la Ciudad el 2 de abril.

El Frente Gremial reclama la convocatoria "urgente" de comisiones técnicas paritarias y cogestión, la "puesta en funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones, el pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones, la asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados), y las respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.

Además, los dirigentes expresaron su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.

"NO HUBO CONVOCATORIA"

Mientras tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial".

“Hemos planteado que el conflicto no estaba resuelto, queremos seguir discutiendo la cuestión salarial ya que la propuesta oficial (del 22,6%) la rechazamos, porque entendemos que aun no están solucionadas varias cuestiones como el transporte, comedores e infraestructura”, explicó.

Baradel dijo a Radio Provincia que “no hay convocatoria hasta el momento para seguir con la negociación. Hubo diálogo pero no se abrió la mesa de negociación salarial”.

Remarcó que “el diálogo fue dado en el marco de las inundaciones y cómo sobrellevar esta situación en la que todos supimos poner nuestro granito de arena. Pero en la otra reunión formal que se dio con las autoridades por la irregularidad en el cobro de miles de docentes, volvimos a pedir que se reabra la negociación salarial, y no lo han hecho”.

En ese sentido Baradel aclaró que “se le han liquidado el salario de 1.200 entre auxiliares y docentes, pero estamos preocupados porque aun quedan casos y no sabemos qué va a pasar con la liquidación del mes que viene”.

“Seguimos planteando la necesidad de que se suma un 30% el salario pero esto es una negociación y por eso pedimos que se abra la negociación”, apuntó.

En tanto la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que "el gobernador, Daniel Scioli, había dicho que quería discutir con los chicos en las escuelas. Los chicos están en las escuelas pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria".

Destacó en diálogo con la prensa que "la única manera de destrabar este conflicto es con una propuesta mejorada".

El gobierno provincial fijó en 22,6% el incremento salarial previsto para este año para los docentes bonaerenses, a pagar en tres cuotas en los meses de marzo, septiembre y diciembre

El móvil de La Redonda

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE