Ya es ley: eximirán de impuestos a inundados

El Senado sancionó los proyectos. Los afectados no pagarán Inmobiliario, Patente ni Ingresos Brutos hasta fin de año

EN DIPUTADOS, SE REUNIÓ AYER POR PRIMERA VEZ LA COMISIÓN PARA ANALIZAR LAS CAUSAS DEL TEMPORAL, CON LA PRESENCIA DE LEGISLADORES PLATENSES DE TODAS LAS FUERZAS

El Senado provincial convirtió en ley ayer dos proyecto que declaran zona de desastre y en estado de emergencia social, económica, sanitaria y urbana a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada a raíz de las inundaciones del 2 de abril y que contemplan beneficios fiscales para los afectados.

La iniciativa presentada por el diputado Alberto España (FpV) prevé la exención de pago de las cuotas del impuesto Inmobiliario y Automotor que venzan este año, para las viviendas y vehículos afectados. Asimismo se dispone la exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos por un lapso de 60 días, para aquellos contribuyentes que se encuentren en la escala mínima.

En tanto, también por una propuesta de España, se aprobó la exención del pago de tasas registrales a quienes soliciten la reposición de escrituras públicas que involucren a inmuebles ubicados en las Ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada por el término de 180 días.

El mecanismo para acceder a estos beneficios se determinará en la reglamentación de las leyes.

El proyecto además faculta al Poder Ejecutivo a suscribir con el Colegio de Escribanos de la Provincia un convenio de colaboración a los fines de establecer una operatoria de carácter social y gratuita en favor de los damnificados por las inundaciones que hayan perdido la escritura de la vivienda que habitan.

Además, la cámara Alta aprobó un proyecto de la senadora Malena Baro (UCR), por el que se otorga el beneficio de carácter económico y financiero para las personas físicas y jurídicas damnificadas por las inundaciones, que ahora deberá tratar Diputados.

Más allá de haberse sancionado la emergencia como venía de Diputados se giró a ese cuerpo una iniciativa similar de los senadores del FpV Luciano Martini, Emilio López Muntaner y Gustavo Oliva, declarando zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 días, prorrogables por igual término, a la ciudad de La Plata.

COMISION

En tanto, en la Cámara de Diputados se reunió ayer por primera vez la Comisión Especial creada para recabar información sobre el temporal. Del encuentro participaron legisladores platenses de todas las fuerzas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE