Ya opera la Destilería

ASÍ QUEDÓ LA PLANTA DE ENSENADA TRAS EL INCENDIO DEL MARTES. BOMBEROS DEL CUERPO INTERNO DE DE LA DESTILERÍA TRABAJARON DURANTE TODA LA NOCHE EN EL SINIESTRO

La Destilería de YPF en Ensenada restableció ayer el funcionamiento de su terminal de despacho de combustibles, que como se sabe se incendió como consecuencia del trágico diluvio del martes, informó la compañía en un comunicado.

“A las 17.10 (de ayer) salió el primer camión cargado con combustible, una vez finalizado los trabajos de drenaje de agua y el proceso de limpieza general de todas las instalaciones, maquinarias y equipos afectados”, informó la empresa.

La “terminal de despacho La Plata” es el punto central de logística de la flota terrestre de YPF, que abastece de combustible las estaciones de servicio de numerosas localidades en la provincia de Buenos Aires. En paralelo, “se sigue evacuando la refinería a aproximadamente 1500 m3/h, ya que todavía se mantienen niveles de aguas de 30 a 40 centímetros en varios lugares, por lo que se estima que demandará 48 horas más de trabajo para resolverlo en su totalidad”.

“La principal actividad apunta a completar la limpieza de la planta, liberar las subestaciones eléctricas y el secado de equipos, motores, tableros y cables”, informó la compañía, que aseguró que “a pesar de los inconvenientes no redujo la entrega de ningún volumen de combustible”.

“Para asegurar el normal abastecimiento se realizó la redistribución a zonas logísticas de influencia de la Refinería La Plata a Plaza Huincul y la de la Terminal La Plata a las de La Matanza, Junín y San Lorenzo. Y también se programaron planes de producción”, indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE