Un colegio de abogados considera que la propuesta presidencial es inconstitucional

EL TITULAR DE LA CORTE, RICARDO LORENZETTI DURANTE LOS ANUNCIOS

Pese a que durante los anuncios presidenciales, hubo representantes del Poder Judicial, incluidos el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, algunas algunos sectores judiciales rechazaron la propuesta.

Así, el presidente del Colegio Público de Abogados de la capital federal, Jorge Rizzo, rechazó anoche la reforma del Consejo de la Magistratura y adelantó que “si la ley se sanciona” en el Congreso “vamos a plantear en la Justicia la inconstitucionalidad”.

“Rechazamos rotundamente la reforma del Consejo de la Magistratura. Iremos al Congreso para hacer las objeciones pertinentes y si la ley se sanciona vamos a plantear en la Justicia la inconstitucionalidad de la norma, que vulnera de manera decidida derechos que la Constitución le otorga a la abogacía en el artículo 114”, afirmó Rizzo.

Para el titular del colegio de abogados porteño “esto se suma a otras decisiones equivocadas y encontradas con la celeridad e independencia del Poder Judicial y los intereses de justiciables y abogados, a pesar de las reiteradas advertencias de nuestra Institución”. También desde distintas organizaciones vinculadas a la Justicia aseguran que la elección popular de sus representantes en el Consejo sería inconstitucional. Argumentan que la Constitución establece que deben ser elegidos por sus pares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE