
Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Terminó 3 a 0 y profundiza una crisis que parece no tener fin. Bianchi ensayó una autocrítica
San Lorenzo goleó ayer a Boca por 3 a 0 en el clásico de la 13ra. fecha y quebró una racha negativa como local, ya que no festejaba en el Nuevo Gasómetro hacía cuatro partidos en el torneo Final. Con goles de Gonzalo Verón (18m.PT), Julio Buffarini (39m.PT), de penal, y Angel Correa (8m.ST), el Ciclón concretó un triunfo contundente, en su cancha, y sumó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros.
De esta forma, alcanzó las 20 unidades y sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 46 puntos, con cinco de ventaja sobre Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela.
El equipo de Carlos Bianchi, en cambio, recibió otro duro cachetazo y acumula apenas 10 puntos en este torneo, con una única victoria en la fecha inicial sobre Quilmes (3-2), y figura antepenúltimo en la tabla de posiciones, con una racha de 12 partidos sin victorias.
REPLEGADO, BUSCO EL CONTRAGOLPE
En el primer tiempo, Boca se replegó para salir de contragolpe, aunque fue San Lorenzo, con algunas imprecisiones, el equipo que manejó más la pelota y buscó el arco rival.
Los locales se pusieron en ventaja a través de un gol de Verón, a los 18 minutos. La jugada surgió desde los pies de Ignacio Piatti, que le dio un pase a Walter Kannemman, Buffarini cruzó el remate y Verón sólo tuvo que empujarla.
El 1-0 parecía el resultado más justo para los primeros 45 minutos, pero los dirigidos por Pizzi lograron irse al vestuario con más ventaja luego de que el arbitro Sergio Pezzota cobrara un dudoso penal por una falta de Lisandro Magallán a Correa.
Buffarini lo convirtió con un tiro al palo izquierdo de D’Angelo y lo festejó haciendo la señal de la T, por el ascenso a la B Nacional de Talleres de Córdoba, el equipo del que surgió.
Boca tuvo a Santiago Silva muy solo arriba, casi no recibió la pelota, y dispuso de dos ocasiones a través de Guillermo Pol Fernández (a los 27 y 36 minutos), que no logró cristalizar.
SIGUIO BUSCANDO
San Lorenzo siguió buscando y consiguió agrandar aún más las diferencias rápido en el comienzo de la segunda mitad. A los 8 minutos, luego de un gran centro atrás de Buffarini -a esa altura la figura del Ciclón- llegó Angel Correa para meter un bombazo.
Bianchi intentó con algunos cambios ofensivos en el segundo tiempo pero su equipo continuó desordenado y sin generar situaciones de riesgo.
El Virrey utilizó un equipo alternativo debido a que el miércoles próximo jugará en Brasil ante Corinthians el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de haberse impuesto por 1-0 en el de ida. Y ese equipo estuvo lejos de inquietar a San Lorenzo.
Ni siquiera el uruguayo Silva (autor del tanto con el que Boca igualó 1-1 el Superclásico ante River en la fecha anterior) pudo descontar en tiempo cumplido, cuando tiró afuera un penal. Otra muestra del mal momento de Boca.
Notas relacionadas
Carlos Bianchi: “No faltó actitud”
“Aprovechamos los momentos que tuvimos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí