Un Estudiantes-Unión con pinta de golpe por golpe

El Pincha saldrá a pegar de entrada y al Tate sólo le sirve ganar

JONATAN SILVA TITULAR EN EL PINCHA. EL DT BUSCARA SEGUIR AFIANZANDO SU IDEA

Reafirmar la idea. Solidificar el concepto. Por allí pasarán las premisas centrales de Estudiantes cuando esta noche, desde las 21,30 , reciba la visita de un Unión de Santa Fe que, asfixiado por la lucha por no descender, vendrá a plantear un golpe por golpe. El partido será arbitrado por Pablo Díaz , se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata e irá televisado en directo por la TV Pública .

Concepto. Esa es la palabra clave en el diccionario de Mauricio Pellegrino que, sabedor de que no es fácil instalar una idea revolucionaria -entendiendo esta palabra como un cambio brusco que viene a romper con el orden imperante- toma este tramo final del campeonato como una etapa sumamente valiosa para adelantar los deberes que el plantel tendrá que sortear en la próxima pretemporada.

En un fútbol donde son los resultados los que ponen fecha de vencimiento a todo proceso, el flamante DT no piensa esperar hasta el receso para empezar a imponer su filosofia. De hecho, ya empezaron a verse, a grandes rasgos, las primeras variantes del nuevo orden táctico que gobierna en City Bell.

El 4-2-3-1 es la punta de lanza. Más allá de este dibujo, la idea general engloba otra serie de decisiones importantes en el nuevo Estudiantes. Presión alta sobre la salida rival, achique de espacios hacia adelante y posicionamiento “en zona de ataque”, tal como el propio Longaniza dijo, una y otra vez, en sus últimas apariciones públicas.

Para esta noche se espera, si traspolamos esta historia a términos pugilísticos, un golpe por golpe. Por un lado, porque la idea que viene bajando el nuevo entrenador Pincha pasa por buscar ejercer el protagonismo, dominar los espacios y mandar en la posesión del balón. Por otro, porque Unión está jugado y sabe que un empate es casi lo mismo que una derrota, por lo que desde el mismo momento en que asumió Facundo Sava la conducción sale a atacar en todos lados, sin importarle los costos que esto pueda acarrear.

Para el Pincha también será una buena medida en tren de empezar a dilucidar cómo responde el equipo con cuatro hombres de corte netamente ofensivo entre los once. Será de ida y vuelta. Prometen no aburrir. En el palo y palo, ganará el que esté más fino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE