Detuvieron a maestra de jardín de infantes acusada de abuso sexual

Una nena de 3 años contó que la docente los encerraba en el baño "y mediante un juego los tocaba", denunció una madre

Una maestra jardinera fue detenida acusada de abusar sexualmente de alumnos de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires.

La acusada, es una maestra suplente de 27 años que trabajó poco tiempo en el jardín de infantes 908 "Gauchos Argentinos", ubicado en la calle Santa Cruz 1546 de esa localidad.

"La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis", contó María Laura, la mamá de una niña de 3 años supuestamente abusada.

Según trascendió, a esa sala concurren unos 25 chicos de 2 y 3 años. "Mi hija me contó que la maestra los encerraba en el baño y, mediante un juego, los tocaba", explicó la mujer, que hizo una consulta psicológica con la niña.

"El psicólogo me dijo que la nena no podía inventar una cosa así", relató. La mujer se contactó con otros padres los cuales también habían notado comportamientos extraños en los menores.

Tras la denuncia de al menos tres papás, la docente quedó detenida en la comisaría Tercera de Florencio Varela, que tomó intervención en el caso.

"Tanto la docente como la directora del jardín fueron separadas del cargo", contó una inspectora del jardín, quien destacó que "se va a actuar con toda la fuerza de la ley".

La inspectora remarcó que "la docente no tenía antecedentes" y agregó que "el personal directivo no vio nada. "La docente cumplía con todos los requisito y fue designada en secretaría de inspección", enfatizó la inspectora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE