El gremio de los privados, Sadop, no hará huelga

Los docentes de escuelas privadas enrolados en el sindicato Sadop no pueden llevar a cabo la medida de fuerza porque se “encuentra en conciliación obligatoria”, dijo una fuente de la seccional provincia de Buenos Aires a este diario.

“Hasta el 31 de mayo el gremio está imposibilitado legalmente para realizar cualquier medida de fuerza”, agregaron desde el sindicato. De esta manera, en las escuelas privadas hoy y mañana habrá clases.

Desde el sindicato emitieron un comunicado en el que indican que “acompañamos la lucha sindical del Frente gremial docente bonaerense y aprovecharemos este tiempo para debatir y esclarecer sobre este tan extenso conflicto docente”.

Según se explicó ayer, “desde el ministerio de Trabajo convocaron a los empleadores y al sindicato Sadop y en esa oportunidad se implementó la conciliación obligatoria hasta el 31 de mayo. Sin embargo, en este tiempo no hemos tenido una propuesta concreta para solucionar este inconveniente”, remarcaron desde el sindicato de los docentes privados.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplirán hoy la primera jornada del paro de actividades dispuesto por 48 horas ante la falta de acuerdo con el gobierno por un aumento salarial para el sector.

La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente Bonaerense que integran el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y los técnicos nucleados en Amet, entre otros gremios.

Pese a la advertencia del gobierno, que descontará a los docentes los días de paro, los gremios resolvieron adoptar esa medida tras una reunión que mantuvieron el jueves con autoridades de la cartera educativa y el ministerio de Trabajo provincial.

El conflicto con los docentes, que ya realizaron al menos 8 paros en lo que va del año, se agudizó luego que el gobierno resolvió cerrar la paritaria salarial con un aumento del orden del 22,6 por ciento en tres tramos. El incremento fue rechazado por los gremios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE