Adopciones: avanza una norma que busca agilizar los trámites

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que tiene como objetivo agilizar los trámites de adopción en la Provincia, priorizando en todos los casos el interés superior del niño.

Ahora, la norma fue enviada al Senado para su sanción definitiva.

La iniciativa, del diputado Marcelo Feliú (FpV-PJ), busca fijar un plazo de seis meses, desde que se toma la primera medida de protección del chico en estado de vulnerabilidad, para que el juez decida si están dadas o no las condiciones de “desamparo moral o material” y resuelva sobre la adoptabilidad del menor cuyos derechos se vean afectados.

El proyecto aprobado es la síntesis de una serie de jornadas de trabajo y actividades desarrolladas en distintos puntos de la Provincia con la participación de especialistas, familiares, instituciones involucradas en la cuestión y legisladores de diferentes bancadas.

“Estamos cumpliendo con un fin noble, que es dotar a un niño en estado de vulnerabilidad de una familia”, indicó el diputado Feliú y aclaró que “esto no quiere decir que a los seis meses se entregue en adopción a un niño, pero sí que el juez tendrá que analizar el expediente en ese lapso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE