“Estamos a la altura para afrontar este lindo desafío”

Ricardo Kuzemka habló de por qué aceptó hacerse cargo del plantel de Cambaceres

RICARDO KUZEMKA ASUMIRA ESTA SEMANA COMO NUEVO DT DE CAMBA

Tras la oficialización de la llegada de Ricardo Kuzemka como nuevo entrenador, en reemplazo de Sebastián Abeledo , Defensores de Cambaceres iniciará esta semana un nuevo proceso futbolístico, que apunta precisamente al próximo campeonato de la Primera C , que comenzaría a principios del mes de agosto.

La llegada de Kuzemka al Rojo será por una temporada y en esta nueva gestión estará acompañado por Rubén Astorfo , como ayudante de campo (trabajó en las inferiores de Camba y hasta dirigió un partido de primera, en el 2-0 sobre Italiano, el 4 de diciembre de 1999) y por Luciano Zappettini en la preparación física (fue el “profe” de Alejo Santa María en su última etapa).

En una charla con este diario, e ex entrenador de Gimnasia, Defensa y Justicia y Platense, habló de lo que significa haber llegado a la entidad de Ensenada, en un momento realmente crítico.

“Siempre me propuse desafíos. Y me parece que estamos a la altura de la situación como para poder afrontar este tipo de exigencias, por eso acepté Cambaceres” , empezó diciendo Kuzemka.

Y agregó: “ hay una muy buena predisposición de los dirigentes de desarrollar esta tarea, y nos sumamos a eso, a poder colaborar con el club” .

Ricardo Kuzemka , que por ahora comenzará a trabajar con Rubén Astorfo y Luciano Zappettini (tiene en mente sumar una persona más al grupo), aseguró que “lo que pedimos es que los dirigentes puedan resolver los problemas de arrastre y podamos tener lo básico para poder trabajar seriamente y con transparencia” .

“ESTAMOS EN CONDICIONES”

Kuzemka sabe perfectamente que tendrá un compromiso sumamente exigente de ahora en adelante.

Y conoce muy bien la situación por la que atraviesa el club de Ensenada.

“Uno asume este compromiso porque entiende que estamos en condiciones de darle un orden del que pueda tener, y apuntamos a mejorar las cosas y a colaborar en lo deportivo” , explicó el ex volante mens sana.

Estamos hablando de cerrar esta semana el lugar de entrenamiento, por eso creemos que es conveniente darle algunos días a los dirigentes para que puedan resolver la situación de los jugadores, y así, poder empezar a poner manos a la obra” , agregó.

Más adelante aseguró que “sabemos que hay charlas, pero el tema de la deuda aún no está solucionado. Sabemos que los tiempos son los justos, y no queremos desaprovecharlos. Tampoco podemos apurar esos tiempos” .

La idea, originariamente, era empezar a trabajar este miércoles, pero es probable que todo se dilate, hasta tanto y en cuanto la dirigencia encuentre una solución con la deuda que mantiene con el plantel actual.

“Estamos dispuestos a darle una mano a Cambaceres. Por eso acepté este desafío. No vengo a Cambaceres a robar nada. Solo a sumar para que todo pueda salir adelante. Lo hemos discutido durante la charla. Lo que pretendo es tratar de darle una mano a Cambaceres y a buscar soluciones” , agregó el flamante entrenador del Rojo ensenadense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE