Vuelven los asustadores más simpáticos del cine

Doce años después de su estreno, llega a las salas locales la precuela de esta exitosa historia que narra las andanzas de Mike y Sulley en su paso por la universidad para convertirse en aterradores profesionales

A más de una década del inolvidable estreno de “Monsters Inc”, las salas locales se renovarán esta semana con “Monsters University”, una esperada precuela que narra los años pasados de estos dos simpáticos personajes y su deseo de convertirse en asustadores profesionales.

Dirigida por Dan Sacanlon, esta nueva producción de los estudios Pixar se vuelve a centrar en Mike Wazowski, el pequeño monstruo verde con un solo ojo, y James P. Sullivan, “Sulley”, el tierno gigante azul.

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de MU, la universidad de los monstruos.

Pero durante su primer semestre en la institución, sus planes comienzan a tambalear al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un Asustador nato.

Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad y, para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados si es que quieren arreglar su situación.

LOS SECRETOS

Crear “la ilusión de vida” y lograr plasmar al detalle “la especificidad de cada sentimiento” en los rostros y cuerpos de los dibujos es el principal reto al que se ha enfrentado el español Juan Carlos Navarro, animador de los estudios Pixar, en su trabajo para esta nueva entrega.

Navarro, que también trabajó en la anterior producción del estudio subsidiario de Disney, “Valiente”, y en “Cars 2”, compara su trabajo con el de un actor.

“A través de mis manos hago actuar a los personajes, trato de que sean creíbles las emociones que comunican, para lograr que el espectador se meta dentro y se olvide de que existe un animador detrás”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE