Reacción opositora por supuesto encubrimiento en causas vinculadas a Boudou

EL VICEPRESIDENTE BOUDOU. DESDE LA OPOSICIÓN CRITICARON LA SUPUESTA PROTECCCIÓN QUE RECIBIÓ POR EL CASO CICCONE

Con una denuncia en la Justicia, pedido de interpelación y críticas, reaccionaron dirigentes de la oposición ante un supuesto plan del Gobierno, a través de un “cepo informativo”, para darle protección al vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa donde se investiga la quiebra de la imprenta Ciccone.

En esa línea, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció ayer al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y a agentes de la Inspección General de Justicia (IGJ), supuestamente implicados en ese plan.

La denuncia por los delitos de “encubrimiento agravado, abuso de autoridad, y violación de los deberes de funcionario público” será tramitada por el juez federal Claudio Bonadío y actuará la fiscalía número 5, a cargo de Eduardo Taiano.

Carrió denunció que en la IGJ se conformó el año pasado un grupo de funcionarios para hacer propuestas “destinadas a bloquear toda información” sobre el caso Ciccone en base a la narración del ex inspector legal del organismo Fernando Scanavino, quien dio detalles de la maniobra que publicó ayer un matutino porteño.

Asimismo, la diputada de Unión Por Todos Patricia Bullrich impulsó ayer la citación a la Cámara de Diputados del secretario de Comunicaciones, Berner, para que “brinde explicaciones” acerca del llamado “cepo informativo”, supuestamente impulsado por el Gobierno para proteger a Boudou.

Finalmente, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, manifestó que “no es sorpresivo” el supuesto hallazgo de pruebas “sobre la existencia de un cepo informativo” para proteger a Boudou. Apuntó que “el secretismo que caracteriza a este Gobierno se manifestó desde el principio del caso Ciccone”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE