Recuperarán la casona de Agrimensura, un ícono de las facultades del Bosque

LA ANTIGUA CASONA A RECICLAR EN EL PASEO DEL BOSQUE

Ya se iniciaron las gestiones para reconstruir la vieja casona donde funcionaba el Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería.

Se trata de una construcción del año 1925, ubicada en 47 y 117, en el denominado grupo Bosque Oeste, lindera a la Facultad de Arquitectura, donde funcionaron -hasta el 2010- las distintas dependencias de Agrimensura, una de las carreras más antiguas de esta Universidad.

La vieja casona hoy alberga el Museo de la Biblioteca de Ingeniería y de Agrimensura. Para el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, la idea de recuperar este edificio se fundamenta en el “importante valor patrimonial y afectivo que tiene el lugar”.

Para poder llevar adelante los trabajos de restauración y puesta en valor del histórico inmueble de calle 47, la UNLP inició las gestiones formales con el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Fernandino, para definir la financiación conjunta del proyecto.

Desde la secretaría de Planeamiento explicaron que para la recuperación del inmueble será necesaria la demolición integral de una construcción que está fuera del edificio original.

El área a demoler “se trata de una estructura de hormigón armado -con forma de pórtico- con los parantes ubicados por fuera del edificio y dos dinteles que permitían materializar un piso y una azotea para la observación astronómica. La demolición será posible porque esta construcción no tiene vinculación estructural ni funcional con el edificio. La restauración incluyen también el desmonte de la cubierta de la antigua sede.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE