Más padres que consultan

Las llamadas de padres preocupados por el fenómeno del sexting (fotos sugeretes subidas por adolescentes a Internet) crecieron sensiblemente en los últimos tres años en la Argentina, según datos de la ONG Missing Children, donde se atribuye esta situación al avance de la red y al creciente acceso de los chicos a las nuevas tecnologías.

Esta preocupación también se percibe en el consultorio de los psicólogos especializados en niños y adolescentes, quienes detectan un despertar cada vez más precoz en la sexualidad, que hace que chicas de entre 11 y 14 años sean las principales protagonistas del fenómeno del sexting.

Ese despertar prematuro a lo sexual se vincula con una sociedad sobrecargada de estímulos sexuales y donde la presión de ser popular, estar vigente o hasta ser famoso por un día se valora cada vez más y se asocia con la noción de éxito.

Todos estos mensajes llegan a los adolescentes muchas veces sin la mediación de un adulto, en una etapa de la vida en la que la acción se pone por delante del pensamiento y la palabra y en la que el chico está en situación vulnerable, forjando su identidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE