Se aprobó la nueva ley de adopción en la Provincia

El Senado bonaerense aprobó esta tarde la iniciativa para la agilización de los trámites, y que fija un plazo de seis meses para que el juez resuelva la situación de adoptabilidad del menor

El Senado bonaerense aprobó esta tarde por unanimidad la ley que permite agilizar los trámites de adopción en la provincia de Buenos Aires priorizando en todos los casos el interés superior del niño.

La iniciativa, del diputado Marcelo Feliú (FpV-PJ), fija un plazo 6 meses, desde que se toma la primera medida de protección del menor de edad, para que el juez decida si están dadas las condiciones de "desamparo moral o material" para resolver la adoptabilidad.

Feliú, al momento de aprobarse el proyecto en Diputados el mes pasado, aclaró que "esto no quiere decir que a los 6 meses se entregue en adopción a un niño, pero sí que el juez tendrá que analizar el expediente en ese lapso".

Desde la legislatura se informó que en la Provincia actualmente hay 947 niños con la declaración de adoptabilidad ya formulada, de los 5.000 que se encuentran institucionalizados, y hay 17.601 familias inscriptas para adoptar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE