Pierden el pelo pero no las mañas

Llega el segundo filme de la saga con Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren

MARY-LOUISE PARKER, BRUCE WILLIS Y JOHN MALKOVICH, EN UNA ESCENA DE RED 2

Una jubilación tranquila no entra en los planes del agente encubierto Frank Moses (Bruce Willis) y su peculiar compañero Marvin (John Malkovich), que se ven obligados a volver a la acción para afrontar la búsqueda global de un dispositivo nuclear completamente letal.

Al singular dúo se unirá la infalible y letal Victoria (Mirren), la inquieta novia de Frank, Sarah (Parker) y la misteriosa Miranda Wood (Zeta-Jones), además del científico Edward Bailey (Hopkins)

Para alcanzar el éxito tendrán que sobrevivir a incansables asesinos, despiadados terroristas sin reglas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Ayudados por sus viejos conocidos en la agencia, se embarcarán en una aventura para salvar al mundo y su propia vida tratando de destapar el Proyecto secreto NightShade. Pocos son conscientes de lo que supone enfrentarse a este equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos (RED) y sus tácticas de la vieja escuela.

Al frente de esta comedia de acción de alto voltaje está Dean Parisot, director de varias series conocidas como “The Good Wife” y “Modern Family”.

ACCION CON HUMOR

Los realizadores eran conscientes de que para mantener los elementos cómicos de la historia, tenían que comprometerse con la acción y aventura primero, y luego “lo concerniente a los personajes para que a un mismo tiempo lo absurdo se transforme en creíble”, explica el director Parisot. “La estructura es la de una película de acción pero los personajes son cómicos porque no pueden resolver sus absurdos asuntos que están sucediendo durante un montón de violencia extrema”.

Mientras la película está llena de acción y exóticas locaciones, en su núcleo es una película de relaciones y las dificultades de los juegos de los agentes de operaciones encubiertas y Frank queriendo hacer las cosas bien y manteniendo a su frágil muñeca de porcelana a salvo. Y ella quiere lo opuesto y encuentra en Marvin un aliado.

“Frank está muy mal equipado para manejar una relación y Marvin sólo está feliz dando consejos sobre cómo hacer que una relación funcione, aunque hay una buena chance de que Marvin no sepa nada al respecto” comenta Willis.

“El viejo dicho sobre que un reloj parado funciona al menos dos veces al día es aplicable aquí, porque Marvin es sumamente idiota sobre las relaciones y cualquier conocimiento que él crea tener es probable que venga de un libro de auto-ayuda porque me cuesta ver a Marvin dentro de una relación”, dice Malkovich.

Frank obtiene un ángulo más sofisticado y educado en el tema relaciones proveniente de Victoria, quien está muy bien versada en mezclar trabajo y romance. “Creo que Victoria está en gran medida a cargo de la vida emocional de Frank” dice Helen Mirren desde su rol.

“Lo grandioso de estos personajes es que mientras lideran las más extraordinarias vidas y tienen problemas completamente ordinarios como el resto de nosotros”, dice Mirren.

Dirección: Dean Parisot. Intérpretes: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Catherine Zeta Jones. Dur.: 114’. Cal.: SAM13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE