Las últimas fugas resonantes

La cinematográfica fuga de 13 presos del penal de Ezeiza se suma a una larga lista de escapes que quedaron registrados en la crónica policial por su espectacularidad. El más reciente de ellos ocurrió el último 8 de abril, cuando cinco presos saltaron de un camión del Servicio Penitenciario Federal que los trasladaba al penal de Ezeiza y tres lograron escapar, mientras los otros dos eran recapturados. Los presos lograron abrir una pequeña ventana ubicada en el techo del camión y desde allí saltaron al asfalto.

Cuatro días después de este episodio, se registró otro escape en el Complejo Penitenciario Número 2 de Marcos Paz, cuando un detenido llamado Fabián Araya aprovechó un revuelo en un pabellón para salir caminando, atravesar la cancha de fútbol sin que nadie lo detuviera y, sin más, saltar el cerco hacia la calle.

Otro de los casos recientes más recordados ocurrió en el penal de máxima seguridad de Campana, cuando Javier Alejandro Fresero Merlo, preso por el asesinato de dos policías, se fugó vestido de mujer con las ropas que le entregó su esposa durante una visita íntima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE