Una boleta ganadora del Quini 6 se jugó en el Centro: casi $ 2 millones
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2013 | 00:00

El toque excepcional de la diosa fortuna sigue rondando las agencias de lotería platenses. Apenas dos meses después de que se jugara en la Ciudad una boleta ganadora del Quini Seis, otro apostador local obtuvo el premio mayor de ese certamen.
El flamante millonario cobrará alrededor de 2 millones de pesos por su acierto al escoger los números 9, 11, 17, 24, 26 y 31 para el sorteo desarrollado anteanoche.
El cupón con las seis cifras “milagrosas” se confeccionó en la tradicional agencia “Luisito” ubicada frente al Banco Provincia, en 6 entre 46 y 47. Y compartió el éxito con dos más, emitidos en otras capitales de provincias argentinas: Santiago del Estero y Paraná.
El pozo total acumulado en el sorteo número 2074 del juego que propone cada semana la lotería santafesina, en su modalidad “tradicional segunda vuelta”, ascendió concretamente a $5.680.171,84. Cada uno de los tres ganadores se adjudicó $1.893.390,61, a los que se aplicarán los descuentos que marca la ley, cercanos al 30 por ciento.
“El ganador aún no se ha puesto en contacto con nosotros, por lo que no pudimos determinar si se trata de un jugador frecuente o de uno ocasional; estamos expectantes” admitieron ayer en la agencia de 6 Nº708.
Su encargada, Lucrecia Maldonado, recordó que “el año pasado vendimos un primer premio del Quini, dos de la Quiniela Plus y un segundo del Telekino; en algunos de esos casos, los ganadores han pasado, después de organizarse y dejar correr un poco el tiempo, e incluso siguen jugando acá”.
De acuerdo con la información oficial de la Lotería de Santa Fe, la modalidad “la Segunda del Quini” arrojó tres ganadores del primer premio: el primero hizo su apuesta en la agencia Nº49, de Santiago; el segundo en la agencia Nº73303, “Luisito”; y el tercero en la agencia N°1007, de Paraná.
Ninguno de los tres podrá dejarse estar; los reglamentos establecen que “los premios caducan a los 15 días corridos, contados a partir del día siguiente al sorteo”.
En este contexto, los agencieros también recibirán lo suyo: un “premio estímulo” que se calcula sobre el uno por ciento del premio. En este caso, se adelantó que a cada casa le corresponderán $20.409,77.
ANTECEDENTE CERCANO
El 12 de junio pasado, una jugada del Quini Seis tradicional le dio una alegría de siete cifras (tres millones y medio de pesos) a un único apostador que jugó sus seis cifras ( 8-31-44-35-08-27) en la agencia de 13 entre 38 y 39.
Y en marzo pasado, el único ganador del Loto Tradicional obtuvo algo más de 5 millones de pesos tras jugar su boleta -con los números 08, 10, 16, 18, 36 y 38- en una agencia de avenida 38 y 134.
Los tres flamantes millonarios de 2013 se suman a una lista que durante 2012 enroló a cuatro apostadores de la región.
En diciembre pasado, por caso, un pozo millonario cayó en las manos de un vecino que apostó su boleta en una agencia de la calle La Merced de Ensenada y se quedó con el primer premio de la Quiniela Plus: $4.183.694.
Los anteriores ganadores habían adquirido boletas en el barrio de plaza Rocha, en Berisso y en Lisandro Olmos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE