Bajó el dólar blue y aceleran las devaluaciones

El dólar paralelo cedió ayer a 9,45 pesos para la venta, en un mercado con mínimos negocios por “presión oficial”, mientras en el segmento oficial cerró a $ 5,67 y el mayorista, regulado por el Banco Central, la divisa estadounidense avanzó otro escalón y la suba anualizada ya roza el 30 por ciento.

El dólar mayorista cerró ayer con un alza de 1,1 centavo a 5,661 pesos, con máximo en 5,663 y mínimo en 5,66, en una jornada en que la autoridad monetaria cerró con intervención neutra, según fuentes del mercado.

“El dólar ha experimentado en la semana una suba que ya supera el ajuste total de la semana anterior y alienta la perspectiva de superar los mejores registros en materia de corrección del tipo de cambio, confirmando las proyecciones que anticipan una destacable aceleración en el ritmo de devaluación del peso, en un contexto de relativa escasez de ingresos desde el exterior”, dijo un operador. El dólar mayorista acumuló ayer un alza de 2,81 por ciento en agosto (máximo desde marzo de 2009, cuando subió 4,33 por ciento), una ganancia interanual de 22,14 por ciento contra el cierre de agosto de 2012 y una proyección anualizada.

Por su parte, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una baja del 0,07 por ciento, hasta las 3.922,35 unidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE