El Papa llamó a los jóvenes a combatir el “veneno” consumista

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recordó ayer la recién concluida Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro e invitó a los jóvenes a buscar a Jesús para combatir el “veneno del vacío que se insinúa en nuestras sociedades basadas en el provecho propio y en las posesiones materiales”.

El pontífice hizo este llamamiento en el tradicional rezo del Ángelus dominical ante los numerosos fieles que concurrieron a la plaza de San Pedro del Vaticano desafiando las altas temperaturas que se registraron ayer en Roma.

Francisco se refirió a su viaje a Brasil, que concluyó el domingo pasado, y expresó su deseo de que los jóvenes que asistieron a la JMJ de Río puedan “traducir esa experiencia en su camino cotidiano, en su comportamiento diario, y que puedan traducirlo también en las decisiones importantes de la vida, respondiendo a la llamada personal del Señor”.

El Santo Padre quiso agradecer el esfuerzo a todos aquellos que tomaron parte en la JMJ y en su organización y, en un pasaje improvisado de su alocución, aseguró que no olvida la “calurosa” recepción que tuvo en Brasil, “un pueblo generoso”, de “gran corazón” y de “buenas personas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE