Encadenados en las fiscalías, piden nuevo juicio para su padre condenado a perpetua

LOS JÓVENES DIJERON QUE SE QUEDARÁN HASTA TENER UNA RESPUESTA A SU RECLAMO. EXIGEN UN NUEVO JUICIO PARA SU PADRE


Dos jóvenes se encadenaron ayer a la mañana en la puerta de las fiscalías platenses, en 8 entre 56 y 57, en reclamo por una condena contra su padre, exigieron que se realice un nuevo debate oral y aseguraron que se quedarán allí “hasta tener una respuesta”.

“Pedimos justicia por Luis Cardozo, que está privado de su libertad injustamente hace 9 años y cuatro meses”, decían los carteles que los jóvenes habían colgado en el enrejado de las fiscalías.

Los jóvenes que se encadenaron dijeron que el acusado recibió una sentencia de 25 años de prisión en el marco de un juicio por “homicidio en situación de robo”.

PIDEN NUEVO JUICIO

Jonathan, uno de los jóvenes encadenados, quien dijo ser oriundo de la localidad bonaerense de El Jagüel, expresó que “mi padre tiene 56 años y está enfermo, y no queremos sacarlo de la cárcel en un cajón”.

El manifestante declaró a la prensa que durante el juicio “no se pudo constatar faltante de dinero” y “tampoco hubo testigos que hayan señalado a mi padre como autor del hecho”.

“Sin embargo, a la hora de condenarlo le dieron 25 años de prisión”, agregó.

“Pedimos que se le haga un juicio nuevo”, sostuvo el hijo, y advirtió con que “nos vamos a quedar acá hasta tener una respuesta”, insistieron.

Ambos manifestantes remarcaron que se trata de una “detención injusta” y dijeron que su reclamo requiere una respuesta “urgente”.

Audio La Redonda

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE