Las Leonas se consagraron en la Copa Panamericana

Con un tanto de Delfina Merino vencieron en la final a su par de Estados Unidos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, clasificado para el Mundial de La Haya 2014, se consagró campeón por cuarta vez consecutiva de la Copa Panamericana, tras ganarle esta noche a Estados Unidos por 1 a 0, en Mendoza.

El gol del conjunto que dirige Emanuel Roggero lo anotó Delfina Merino a los 20 minutos del segundo tiempo.

Argentina sumó así su cuarto título (sobre cuatro posibles), luego de los obtenidos en Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009, en el estadio sintético de agua Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín de Mendoza.

El camino hacia la cuarta corona se inició con una goleada sobre Trinidad y Tobago por 12 a 0, continuó con otras ante Canadá por 6 a 0, Guyana por 22 a 0 y Chile por 5 a 0, y se consumó con la victoria con Estados Unidos por 1 a 0.

El equipo de Roggero, que empleó el clásico dibujo táctico 3-3-1-3, tuvo un comienzo dubitativo, ya que en los primeros minutos, el conjunto estadounidense asumió el protagonismo, aunque careció de profundidad.

El partido fue de ida y vuelta, pero a los 17m., en un corner corto, Delfina Merino estuvo cerca de abrir el marcador con un desvío, pero se fue cerca. Y 180 segundos más tarde, la delantera puso el 1 a 0 que decoró la chapa final

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE