"No tengo duda que Cristina está al frente: por eso estamos así"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó con ironía a la Presidenta y advirtió que con su prolongado silencio "lo único que hace es alimentar las especulaciones". Luis Barrionuevo dijo: "Para que hable y no haga nada, es mejor que no diga nada"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó hoy severamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar con ironía que no tiene "ninguna duda" de que la mandataria "está al frente del Gobierno" y que "por eso estamos así".

Otro que cuestionó a la Presidenta fue el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien aseveró que "no preocupa" que Cristina Kirchner no hable en público y que lo importante es que haya "una buena gestión y una buena administración" en el país.

"Para que hable y no haga nada, es mejor que no diga nada, que se calle", dijo Barrionuevo.

Por su parte Fernández opinó que "lo mejor que puede hacer" la mandataria es "salir a decir que no hay un problema de salud" debido a que su prolongado silencio "lo único que hace es alimentar las especulaciones".

"Lo mejor que puede pasar es que Cristina desautorice, mostrándose y hablando, las historias que se dicen con respecto a su salud, porque su ausencia alimenta las especulaciones", manifestó el dirigente, cercano a Sergio Massa, en diálogo con radio Mitre.

Según dijo Barrionuevo, la jefa de Estado puso a "un jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) verborrágico" y "desapareció a la semana".

"No preocupa que hable, lo que importa es que administre y que haga una buena gestión, y esto no lo han hecho en todos estos años. Han sido pésimos administradores y gestionadores; si no, no tendríamos los problemas que tenemos", señaló el dirigente gastronómico.

En tanto Fernández, quien fuera jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y en la primera etapa del de Cristina, afirmó que "el Gobierno alimenta las especulaciones cuando dice que la Presidenta se presenta en un acto y no lo hace", como sucedió el lunes pasado, cuando Capitanich dijo que la jefa de Estado volvería a la actividad pública el miércoles, algo que finalmente no se produjo.

"Yo no tengo ninguna duda que Cristina está al frente del Gobierno: por eso estamos así. Insiste en volar a cuatro mil metros de altura", advirtió Fernández.

Además, recordó que cuando la Presidenta volvió de su reposo, tras ser operada el pasado 8 de octubre por un hematoma subdural crónico, se la vio "espléndida" y que "hasta la vimos bailar (durante el acto por los 30 años de la democracia) en una situación trágica de la Argentina", a raíz de los saqueos y protestas policiales que afectaban por aquellas horas de diciembre a distintas provincias.

El ex jefe de Gabinete agregó que en ese momento "todos pensamos que el problema de salud no existía, pero ahora volvió otra vez al encierro y al silencio y genera especulaciones".

Ayer se cumplió un mes desde el último mensaje público presidencial, que se produjo el 10 de diciembre pasado cuando la mandataria encabezó los festejos por los 30 años de la recuperación de la democracia con un acto en el Museo del Bicentenario que luego fue seguido de un festival en la Plaza de Mayo.

Frente a las especulaciones sobre su salud, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo ayer que la jefa de Estado está "perfectamente bien" y afirmó que "va hablar cuando considere oportuno hacerlo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE