Vergini se fue al Sunderland

El defensor Santiago Vergini finalmente se va de Estudiantes y jugará en el Sunderland de Inglaterra, país al que viajará mañana, confirmaron hoy dirigentes del club pincharrata.

El defensor y su representante, Claudio Curti, llegaron a un acuerdo económico en el club, después de que fracasaran los intentos para que el ex Newell`s continuara en el plantel que dirige Mauricio Pellegrino.

En el tema refuerzos, el presidente Enrique Lombardi indicó que en las próximas 48 horas se buscará cerrar la incorporación del delantero uruguayo Juan Manuel Olivera.

La salida de Vergini se producirá a cambio de 700 mil dólares, con algunas pautas: si el club inglés le compra el pase en junio de este año a Estudiantes le deberán ingresar 350.000 dólares más y si vuelve al país antes de junio del 2015 y no juega en el Pincha, deberá resarcir al club con 150 mil dólares más.

Al número del acuerdo hay que deducirle la deuda que Estudiantes mantenía con el futbolista (dos millones de pesos), aunque Vergini tenía documentos en su poder sobre ese valor.

Hay que remarcar que Vergini fue por el primer refuerzo que comenzó a gestionar Estudiantes en el mercado de pases anterior, aunque la negociación fue larga y terminó siendo uno de los últimos en llegar.

En el vínculo firmado hasta junio del 2014 no existía una opción de compra, pero había una clara intención de mantenerlo, porque se lo consideraba con un perfil ideal para convertirse en uno de los nuevos líderes del plantel.

Por eso, las formas de su salida dejaron secuelas de bronca en dirigentes del León, el cuerpo técnico y sus propios compañeros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE