La próxima cita del gran duelo será el Mundial

Tras la elección del Balón de Oro, Messi y Cristiano Ronaldo trasladarán su rivalidad a Brasil

Por EDUARDO TUCCI

En esta pelea que domina la atención del “mundo-fútbol” hay un dato que une los caminos que recorren nuestro Lionel Messi y el por estas horas feliz Cristiano Ronaldo. Los dos mantienen una cuenta pendiente en sus abultados currículum y tiene que ver con la competencia que en cinco meses se desarrollará en tierra brasileña.

Ni el gran Lío -sin dudas el mejor del mundo, con o sin Balón de Oro-, ni el portugués -que volvió a llorar, esta vez de alegría-, han logrado tener “su” Mundial, deuda que intentarán saldar cuando la pelota entre a rodar en la cita máxima del fútbol continental.

Recordar los casos de Maradona, el gordo Ronaldo, Paolo Rossi o Zidane significa retrotraernos a casos de notables y laureados futbolistas que, a su tiempo, se consagraron en alguna de las Copas del Mundo que disputaron defendiendo los colores de sus respectivos países.

COINCIDIERON EN DOS MUNDIALES

El rosarino y el jugador del Real Madrid han coincidido en dos mundiales (2006 y 2010) sin haber alcanzado en ambas ocasiones la dimensión que sus figuras proponen. Sumaron más en la cuenta del debe que en la del haber y basta con recordar que la Pulga actuó en ocho encuentros mundialistas con apenas un grito de gol, mientras que el de Portugal jugó diez partidos y convirtió dos veces.

En cuanto a las posiciones que ocuparon sus equipos en las citadas ediciones coperas, la Argentina se tuvo que ir antes -en cuartos de final-, a instancias de un mismo rival: Alemania. En tanto, los de Cristiano en 2006 estuvieron un poquito mejor (llegó a cuartos, la segunda mejor ubicación de ese país en la historia), aunque lejos de la instancia decisiva.

Messi, que no vive para nada pendiente de los galardones, se tomó con soda la coronación de Cristiano Ronaldo, felicitó al ganador y, sin sacarse el llamativo traje púrpura que utilizó durante la ceremonia, se marchó hacia Barcelona junto a su pareja Antonella Rocuzzo para ponerse lo antes posible a las órdenes del Tata Martino.

Todo lleva a pensar que después de dos partidos como suplente, el argentino volvería a saltar a la cancha como titular mañana ante Getafe o el domingo con el Levante.

El crack del Barca tomó con naturalidad el tema, reconoció que los dos meses de parate al finalizar 2013 incidieron en el reconocimiento al de Portugal y se deshizo en agradecimientos para sus compañeros: “Muchas gracias a todos por estar siempre conmigo, son increíbles. Nos vemos en la cancha, un abrazo”, compartió a través de su Facebook, minutos después de la esperada premiación.

UNA BUENA CHANCE

Los partidos hablarán de aquí en más y el Mundial será una muy buena oportunidad para ver cuál de los dos se toma revancha de un torneo que, hasta ahora, no los ha privilegiado. En los papeles está claro que el ídolo argentino corre con ventajas a partir de compartir un elenco mucho mejor dotado y con deseos de conquistar toda la gloria que se pondrá en juego.

Será en definitiva en la cancha, el lugar donde Messi se siente más cómodo, donde se dirimirá el nuevo pleito en medio de la expectativa del planeta fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE