Llegó la ola de calor y en dos barrios siguen sin agua

En Barrio Mondongo el servicio caducó hace una semana y en San Carlos el 3 de diciembre. Para los damnificados, la situación "es desesperante"

Hace una semana que en numerosas viviendas de barrio Mondongo falta el agua y la situación parece complicarse aun más con la ola de calor que en la jornada de hoy se instaló en la Región. En ese marco, los vecinos que resultaron damnificados, quienes hicieron reclamos y solicitaron soluciones ante la empresa prestadora del servicio, expresaron que "el panorama es dramático".

Daniel Iacomo, uno de los afectados por la escasez del líquido, detalló que "estamos sin servicio desde el viernes", y afirmó además haber realizado sin éxito los reclamos correspondientes ante ABSA. "Los reclamos que se hicieron no sirvieron para nada, incluso la misma empresa reconoce otras quejas en el barrio", deslizó.

El usuario vive en un departamento de tipo ph ubicado en 118 entre 69 y 70. Allí convive con su pareja y su hija que padece leucemia y recibe un tratamiento con medicamentos oncológicos. Sin embargo, no es la única vivienda que no cuenta con agua, puesto que el panorama se repite en otros hogares del barrio, según consignó.

"Durante estos días tenemos que ir a bañarnos a la casa de mi madre porque no sale ni una gota, y para beber siempre contamos con la solidaridad de algún vecino. No cae una gota de agua. Para colmo poner una cisterna y llamar a un plomero es un gasto que no podemos afrontar. El panorama es dramático", lamentó el hombre.

Canillas secas en San Carlos

La falta de agua también afectaba a los vecinos de 139 y 47, en barrio San Carlos, donde consignaron que el suministro caducó el 3 de diciembre y todavía no tuvieron respuestas de ABSA. "Estamos desesperados por no tener agua con esta ola de calor", aseveró una damnificada que se identificó como Cecilia Giuliano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE