Pitana: "Ojalá no me toque estar a partir de cuartos"

El árbitro argentino designado para el Mundial resignaría dirigir en las instancias definitorias con tal de que la Selección llegue a la final

l árbitro misionero Néstor Pitana dijo hoy que está "muy emocionado" por haber sido designado para dirigir en el Mundial de Brasil

"Como todo chico que comienza a jugar al fútbol quiere jugar un torneo importante como un Mundial y con un árbitro pasa lo mismo, sueña con estar en un Mundial y hoy tengo la posibilidad de estar ahí", sostuvo Pitana, de 38 años.

Esquivó una respuesta directa en cuanto por el canal TyCSports le preguntaron si se decepcionó ante las informaciones que se publicaron respecto de que su colega Diego Abal sería el designado.

Apenas si dijo que "cualquiera de los dos, tanto Diego como yo, estamos a la altura de la circunstancias" para afrontar un partido del Mundial, nada más que eso.

Respetuoso en el trato, de extenderse en el diálogo, agradeció a su familia, a Julio Grondona y a Guillermo Marconi, el titular y fundador del sindicato de árbitros SADRA, que tendrá por primera vez un afiliado dirigiendo en un Mundial, ya que todos los anteriores están nucleadas en la decana Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

Recordó a su padre fallecido hace poco tiempo y le atribuyó una ayudita "de arriba" para que fuera designado.

"Trabajo para ser el mejor y para seguir mejorando", sostuvo.

Como les viene diciendo a todos los que lo llamaron para felicitar Pitana se despidió con un deseo: "en junio voy a estar con todas las ganas de dirigir el Mundial pero ojalá no esté ni en las semifinales ni en cuartos así la selección argentina pueda estar en semifinales y la final"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE