"Ay Fidel! Aquí será difícil nuestra utopía socialista!", tuiteó una ex legisladora

La ex legisladora porteña María Elena Naddeo, quien no logró los votos necesarios para conservar su banca en las últimas elecciones, salió hoy por Twitter en defensa de las nuevas medidas de la AFIP para restringir las compras en el exterior a través de Internet, y encendió una polémica cuando preguntó si comprar "dos libros por año" no era suficiente y lamentó, dirigiéndose a Fidel Castro, que "aquí será difícil nuestra utopía socialista".

Ante las críticas que suscitaron en las redes sociales las dos resoluciones oficiales que imponen trabas, encarecen y hasta limitan el ingreso de productos, Naddeo comenzó a tuitear a las 9:43 tras la defensa que hizo de estas medidas el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Hay que volver al compre argentino, en esto tiene mucha razón @jmcapitanich Valoremos lo nuestro No compremos en el extranjero @PartidoFPP", dijo la dirigente.

A partir de ese momento, comenzó un intercambio con quienes cuestionaban su postura y pidió: "Cuidemos lo nuestro".

También llamó "cipayismo del siglo XXI" a quienes refutaban sus argumentos y sostuvo que "hay un odio profundo contra cualquier propuesta de corte nacionalista".

Cuando algunos representantes de la cultura fustigaron su posición, dado que se limita el ingreso de material de ese tipo, se le planteó que parecía "un racionamiento de guerra" como en 1982 y se le recordó que "hay libros de rock en inglés buenísimos. ¿Dos por año?", Naddeo preguntó: "¡¿no es suficiente?!".

También criticó a quienes le decían que la medida limitaba "la elección de la gente" con un: "Alli salio el profundo individualismo liberal, yo primero el pais despues".

La periodista y escritora Hinde Pomeraniec tuiteó: "Va siendo hora q alguien q les explique q limitar compra de libros, revistas, películas y discos no es defender la industria nacional" y Naddeo escribió: "Hinde, y no se pueden comprar aca?".

Por último, después de criticar el modelo de los años 90, la ex legisladora sostuvo: "Los burgueses no aceptan una sola restricción a su poder de compra. Ay Fidel! Aquí será difícil nuestra utopía socialista!", lo que volvió a encender los intercambios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE