Comienzan a multar por estacionamiento en la 520

A partir del lunes próximo se comenzarán a labrar infracciones a quienes no respeten la resolución municipal que establece que de calle 1 a 13 sólo puede estacionarse sobre las veredas, siempre y cuando se respeten los dos metros libres reglamentarios para el paso peatonal

El tramo norte de la avenida 520 contará en el corto plazo con un nuevo esquema de carga y descarga de mercadería, en el marco de las modificaciones dispuestas por el Municipio para agilizar el tránsito en el lugar ante la “invasión” de camiones que atraerá la apertura de la nueva terminal de contenedores del Puerto.

A partir del lunes próximo, además, se comenzarán a labrar infracciones por estacionamiento indebido a quienes no respeten la resolución municipal que establece que en la avenida 520, entre 1 y 13, sólo puede estacionarse sobre las veredas, siempre y cuando se respeten los dos metros libres reglamentarios para el paso peatonal.

Implementada hace tres semanas, con carácter de “prueba piloto” por 180 días, la medida prohibe el estacionamiento paralelo al cordón en el eje vial que comparten las localidades de Tolosa y Ringuelet.

“Estamos contentos por los resultados que se observan, hay un crecimiento significativo de la fluidez vehicular” destacó Alejandra Sturzenegger, titular de Modernización y Desarrollo Económico local: “pasado un tiempo prudencial de concientización e información, en el que se dialogó y se envió una carta a los vecinos, creemos que llegó el momento de aplicar las sanciones que correspondan a quienes cometan infracciones”.

“El estacionamiento en las veredas ya se daba de hecho, y los vecinos que estén en desacuerdo tendrán la posibilidad de colocar algún sistema de cartelería u obstáculos para evitarlo” aclaró la funcionaria.

Quienes no se atengan al flamante “status quo” impuesto por la Comuna serán multados en base a lo que indica la ley de tránsito vigente en el ámbito nacional (24.449), que en su artículo 49 describe qué se considera como “estacionar en lugar señalado prohibido”.

“A pesar de que la prueba de fuego para el tránsito en la avenida 520 será con el retorno de la actividad normal luego de las vacaciones, la liberación de un carril por mano está teniendo efecto positivo” advirtió Sturzenegger, quien adelantó que está en estudio un cronograma de carga y descarga a tono con esa realidad”.

“Como la ordenanza de carga y descarga en la Ciudad contempla que los ‘subcentros’ tengan tratamiento diferenciado de acuerdo con sus características, se está elaborando el plan correspondiente para la 520” aclaró: “los inspectores de Control Urbano están conversando con los comerciantes y vecinos para relevar de primera mano qué es lo más conveniente de acuerdo con la dinámica de la zona”.

Según trascendió, las operaciones de carga y descarga de bultos y cajas de mercadería que lleguen a los negocios del lugar tendrían lugar en sus veredas, en horarios en que éstas no se encuentren ocupadas por los clientes.

“En la calle no va a ser posible” sentenció Sturzenegger, quien estimó en dos semanas el tiempo que tomará a los especialistas municipales redactar el texto regulatorio para las futuras operaciones de entrega de mercadería en la 520

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE