Marcha en Ensenada en reclamo de mayor seguridad

Familiares, vecinos y compañeros de Emanuel Salas (29), -el policía asesinado en un resto bar de Tolosa- marcharon esta tarde como una forma de homenajearlo y para exigir penas más duras a los criminales

En homenaje a Emanuel Salas (29) -el policía que el miércoles de la semana pasada fue asesinado de un tiro en un resto bar de Tolosa-, familiares, vecinos y sus compañeros de la fuerza marcharon hoy por las calles de Ensenada, en reclamo además de mayor seguridad y cambios en la legislación para garantizar penas más duras a los criminales. También pidieron bajar a 12 años la edad de imputabilidad de los menores.

Fueron los policías de la comisaría Primera de Ensenada (donde trabajaba Emanuel) los que organizaron la movilización para despedir a su camarada con honores. A su vez, los vecinos aprovecharon el escenario para vehiculizar sus reclamos.

Así, en la plaza de Bernardo de Irigoyen y Don Bosco comenzaron a pulular distintas pancartas con los pedidos por “más controles” a la delincuencia.

La marcha comenzó poco después de las 18, en la plaza de Bernardo de Irigoyen y Don Bosco -a pocas cuadras de la casa de la familia Salas- hasta la comisaría 1ª de Ensenada.

“Las condenas dan risa”, “Yo trabajo y soy pobre. Los chorros se matan de risa”, “¿Quién se ocupa de nuestros derechos humanos?”, disparaban los vecinos desde las pancartas que llevaban. Allí también hubo policías de la jurisdicción, algunos uniformados para acompañar a la comitiva, y otros de civil, confundidos entre el resto de la concurrencia.

La movilización finalizó en la seccional en la que trabajaba Emanuel desde hacía un año y medio, poco después de haber egresado de la escuela Vucetich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE