"Nunca admitieron que había cepo, y ahora nos dicen que van a anularlo"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó duramente al Gobierno, al advertir que "se han tomado medidas que nadie sabe cómo se van a implementar". Y afirmó: "El modelo de manipular la verdad y mentirle a la gente se tiene que terminar"

Macri, acompañado por funcionarios porteños y miembros de su equipo económico, alertó sobre un clima de incertidumbre económica

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió esta tarde que en la gestión de Cristina Fernández "se han tomado medidas que nadie sabe cómo se van a implementar" y afirmó que "el modelo de manipular la verdad y mentirle a la gente se tiene que terminar".

"No se respeta al ciudadano el derecho a saber lo que están haciendo. El gobierno tiene mucho margen para corregir la situación" hasta 2015, señaló Macri, en una conferencia de prensa que brindó en la Jefatura de Gobierno porteño.

Se refirió de esta manera al anuncio realizado hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, para levantar de manera parcial el cepo cambiario a partir del próximo lunes.

Macri, que regresó de Davos, donde participó del Foro Económico Mundial, estuvo acompañado por los dirigentes que forma parten de su equipo económico: el diputado Federico Sturzenegger, el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, así como diputados, legisladores y miembros de su gabinete.

"El gobierno nacional se tiene que hacer cargo de entender los problemas de la gente y convocar a todos para transitar este año y medio que queda de la mejor manera, nosotros estamos para ayudar", aseguró.

Aseguró que "el peronismo tiene mucho resorte de poder para cambiar" porque hoy "hubo gente que no se pudo comprar ni un lavarropa por la incertidumbre".

Cuestionó a los funcionarios nacionales al señalar que "nunca admitieron que había un cepo, y ahora nos dicen que van a anularlo, lo que es una contradicción"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE