En Berisso debieron evacuar a 41 personas por las fuertes lluvias

El barrio Obrero fue la zona más castigada por la tormenta, que no ocasionó mayores inconvenientes en el resto de la región, aunque, en zonas como Altos de San Lorenzo y City Bell, algunas calles se anegaron. Esperaban un mejoramiento de las condiciones climáticas para devolver a esas personas a sus hogares

Una zona de Berisso fue la más castigada por las intensas lluvias que cayeron en la Región. En el barrio Obrero debieron evacuar a 41 personas radicadas en el asentamiento “Libertad” y esta noche se esperaba un mejoramiento de las condiciones climáticas para regresarlas a sus domicilios.

Si bien la tormenta no ocasionó mayores inconvenientes en el resto de la Región, algunas calles de la periferia platense, en zonas como Altos de San Lorenzo y City Bell, se anegaron. También se acumuló agua en vías céntricas de Berisso y de Ensenada.

Muy localizadas, como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones variaron en cantidad de agua según la zona.

De acuerdo a la medición del Aeródromo local, ubicado en 7 y 610, cayeron, en total, 31 milímetros. En cambio, en la estación experimental de la Universidad Nacional de La Plata, en el Bosque, llovieron, 40,4 milímetros.

No hubo, como en las últimas tormentas que se descargaron en la Región, alerta meteorológica. No obstante, los organismos de Defensa Civil regionales y el provincial estuvieron atentos al desarrollo de la lluvia y los arroyos El Gato, Maldonado y Pérez fueron monitoreados.

“Estuvimos observando el comportamiento de esos cauces. El agua cayó de manera constante pero no de golpe, y el escurrimiento fue normal, sin desbordes”, dijo el director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE