Renovado respaldo de Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a respaldar hoy al jefe del Ejército, teniente general César Milani, al evaluar que hubo "una carga política" en las expresiones para impugnar su candidatura tras las acusaciones que lo vinculan con supuestos delitos contra los derechos humanos, durante la última dictadura.

De esta forma, Rossi coincidió con el jefe del Ejército quien esta mañana reiteró que las acusaciones en su contra vinculadas a delitos de lesa humanidad se enmarcan "en una campaña contra el Gobierno", y aseguró que "absolutamente" tiene la conciencia "tranquila".

"Me parece que en muchísimas opiniones y expresiones de muchos hubo una carga claramente política en cuanto a la impugnación", consideró Rossi.

Y, continuó, "en otros habrán sido dudas honestas que las entiendo, no las comparto, y que hemos tratado de responderlas adecuadamente en cada uno de los momentos y con los argumentos necesarios".

Asimismo, recordó que el debate del pliego estuvo "muy politizado" y cuestionó que durante los cuatro años que Milani ejerció como subjefe del Ejército "no se generó ningún tipo de denuncia ni nada" y sí al ser postulado como Jefe del Ejército.

En este sentido, ironizó: "Parece que algunos lo conocieron a Milani cuando lo ascendimos a jefe del Ejército".

"En seis meses, desde que sucedió esa presentación (judicial) hasta ahora, no ha habido ninguna modificación de su situación procesal", señaló el funcionario.

Y, destacó que Milani "no está procesado" y que se presentó voluntariamente en la justicia "impulsado por el Ministerio de Defensa"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE