El Gobierno volvió a hablar de un plan de “desestabilización permanente”

Capitanich insistió en apuntar contra la oposición, fuerzas sindicales y económicas que plantean un escenario de “atacar, atacar y atacar”. Y culpó a los empresarios por la amenaza de paro de micros

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó esta mañana de que el Gobierno enfrenta un "escenario de atacar, atacar y atacar" y "estrategias de desestabilización permanente" por parte de la oposición y fuerzas sindicales, sociales y económicas.

"Que no quepa la menor duda de que en la Argentina existe una conjunción de factores, entre los cuales están exponentes políticos, visibles o invisibles, sindicales, visibles o invisibles, sociales y económicos, visibles o invisibles, que promueven una estrategia de desestabilización permanente, con objeto de propiciar lo que no queremos, un ajuste de carácter social que genere exclusión y perjuicio a los argentinos", dijo.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, Capitanich enfatizó que "se pretende generar una acción psicológica de desestabilización permanente, donde el escenario es atacar, atacar y atacar" a un Gobierno que "tiene un líder excluyente, mayoría en el Congreso, mayoría de los gobernadores, 17 entre propios y aliados, lo que implica tener un poder político consolidado".

"EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS"

Capitanich también disparó contra los "grandes productores" agrícolas de no efectuar liquidaciones de "divisas" en el mercado local, por "avaricia y carácter especulativo", lo que deriva "en menor inversión y menos empleos".

"Los que no liquidan divisas es porque tienen un proceso de ahorro en un bien ajustable de carácter internacional. Hay que diferenciar a un pequeño y mediano productor de un gran productor. Los que no liquidan son los que tienen una mayor capacidad para almacenar y tienen capacidad de ahorro", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete agregó: "Está privando así de canalizar ahorro e inversión, para que la inversión se traduzca en empleos y esos empleos en más y mejores salarios. Tiene que ver con avaricia u otro tipo de carácter especulativo".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cruzó hoy duramente a los transportistas de ómnibus de larga distancia, que anunciaron un paro de 72 horas a partir de la cero hora de mañana, al acusar a los empresarios "inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para extorsionar al Estado para obtener algún tipo de subsidio".

"Hoy los he convocado para tener una reunión muy clara con ellos y vamos a hablar con toda claridad", indicó el ministro coordinador durante la habitual conferencia de prensa que brinda por la mañana en la Casa Rosada.

Capitanich aseguró que "la Argentina no necesita estos empresarios" y agregó: "Basta de empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para obtener algún tipo de subsidio"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE