Productores protestan en la intersección de las rutas 2 y 36

Nucleados en Asoma, reclaman un subsidio tras las pérdidas que sufrió el sector por la tormenta del 2 de diciembre. Cortan el tránsito en la ruta 36 y hay presencia policial

Productores hortícolas de nuestra región nucleados en la Asociación de Medieros y Afines (Asoma), realizan este viernes una protesta con corte de tránsito en la ruta 36 y la intersección de la ruta 2, en reclamo de un subsidio para poder afrontar las pérdidas ocasionadas por la tormenta del 2 de diciembre en todo el cinturón agriícola que rodea la Región.

Unos 400 productores mantienen interrumpido el tránsito en la ruta 36 y afirman que intentan lo mismo en la ruta 2 pero son impedidos por efectivos policiales.

Roberto Solano, presidente de la entidad, denunció que los productores fueron tratados con violencia por la Policía y había tensión en el lugar.

El dirigente explicó que la protesta es para reclamar ante el ministerio de Agricultura de la Nación un subsidio que les permita hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la tormenta del 2 de diciembre último.

"Las pérdidas fueron cuantiosas, son incalculabres", dijo a eldia.com Solano. Y explicó que se accedió al pago de un subsidio por 5 millones de pesos, repartidos entre 1.750 productores, lo que es insuficiente ante los daños que ocasionó el temporal.

"Pedimos que la Nación declare a la zona como zona de desastre y que se nos otorgue un subsidio de 60 millones de pesos, para así poder recuperarnos de todo lo que perdimos", expresó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE