Volvió el calor y volvieron los cortes de luz en la Ciudad

"Es la segunda vez que nos dejan sin electricidad en lo que va del año", comentó una vecina de Villa Elisa. También hay reclamos de Ringuelet, Altos de San Lorenzo y en 21 y 38 aseguran que "explotó un transformador". La respuesta de EDELAP

Vecinos de Villa Elisa se comunicaron en eldia.com para manifestar su ofuscación debido a un nuevo corte en el suministro eléctrico, el segundo en lo que va del año.

"La primera vez se cortó el primero de enero a la noche, desde las 23 hasta las 5 de la mañana. Y ahora estamos sin electricidad desde las 15", manifestó una frentista.

La zona donde se produjo la falla en el servicio abarca de 135 al Belgrano y de 403 a 405.

También hubo quejas de 74 entre 4 y 5; 513 de 5 a 7; y en 21 y 38 denunciaron que "explotó un transformador".

EDELAP informó que en todos los casos hubo "falta de fase" y que "el servicio será normalizado en horas de la noche y madrugada".

EN BARRIO PAMI TAMBIÉN HUBO CORTES

Los problemas con el suministro de energía suscitados en las últimas semanas con el calor intenso afectó a vecinos del "Barrio Pami", en la zona de 74 y 117 -un sector de viviendas construido años atrás por la obra social de jubilados y pensionados para alojar a un grupo de abuelos- entre ellos varios que padecen enfermedades severas.

Según afirman desde ese sector de la Ciudad, más de cincuenta viviendas permanecían sin luz desde anoche y muchos abuelos debían aguantar sin ventilación las elevadas temperaturas que se registraban en la jornada de hoy.

Sergio, quien tiene a su tía viviendo en una de las casas afectadas, consignó este mediodía que el prolongado corte se originó a las 22, pero además calificó de "tristísimo" el panorama que se le presentó anoche cuando "a falta de ventilación algunos abuelos tuvieron que dormir en sus sillas al lado de una ventana o de una puerta".

"Tengo a mi tía viviendo acá; ella tiene presión. Pero lo más graves es que hay vecinos con enfermedades terminales que no pueden estar atravesando esta situación", expresó.

El hombre agregó que las fallas con el suministro de electricidad "comenzaron el 18 de diciembre con la ola de calor". "Con suerte, podemos pasar un día entero con el servicio, pero todos los días hay vaivenes o intermitencias de tensión", concluyó.

Mientras tanto, Edelap indicó esta tarde que el servicio fue restablecido a las 13:00

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE