Claromecó: quedan algunos focos, pero el incendio "está controlado"

El fuego arrasó con varias hectáreas arboladas y obligó a evacuar campings, un balneario y vecinos. Sigue el estado de alerta

El incendio en la Estación Forestal de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, se encontraba esta mañana "controlado" con sólo "unos pocos focos localizados, muy pequeños", se informó oficialmente.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, indicó que, si bien "sigue la alerta, lo más importante es que la gente está tranquila: no hay ningún peligro para el casco urbano".

El fuego provocó ayer daños y obligó a evacuar campings, un balneario y habitantes de viviendas vecinas. Esta mañana, Magrath dijo que "lo más importante es que no hubo víctimas. Sí (el incendio) produjo miedo en la gente, en los turistas que no están acostumbrados".

"La zona que se quemó es forestal, con árboles añejos. El humo y las más de 1.500 hectáreas que se quemaron, daban una sensación de miedo que asustaba. Hoy ya es un día más tranquilo, el fuego ha sido controlado. Quedan algunos pocos focos localizados, muy pequeños", prosiguió el funcionario.

Ayer, el director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, había anunciado que "fueron evacuadas unas 3 mil personas" por temor a que las llamas atacaran sus viviendas.

El siniestro, que fue sobrevolado por el gobernador Daniel Scioli, comenzó a las 11 a la vera de la ruta 73, en un predio conocido como La Tregua, reportaron medios locales, y manifestaron que el viento extendió las llamas en forma rápida hacia Médanos, en dirección a Monte Hermoso, y alcanzó un frente de 9 kilómetros.

A raíz del avance de las llamas fueron evacuados campings cercanos a la zona afectada, entre ellos los de Luz y Fuerza y del Automóvil Club Argentino. El fuego fue combatido por más de doce dotaciones de bomberos de Claromecó y de distritos vecinos, mientras autoridades municipales pidieron a la provincia la intervención de aviones hidrantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE