Crean pelotas de fútbol luminosas y que funcionan como baterías

Dos estudiantes de Harvard diseñaron un balón que, además de generar luz, almacenan energía a través del uso del mismo

En América del Sur, es más que común observar una canchita de fútbol, completa con arcos o improvisada con buzos, con chicos pateando una pelota.

Ahora, los pequeños africanos hacen lo mismo en su gran continente.

En ambos casos, muchas de las zonas donde se divierten estos niños, son muy pobres, al punto de que en algunos sectores ni siquiera tienen electricidad.

Es por eso que Jessica Matthews y Julia Silverman, dos graduadas de la Universidad de Harvard, crearon la "Soccket", una pelota de fútbol que hace las veces de batería y lámpara.

El Soccket contiene un mecanismo pendular dentro suyo que capta la energía cinética generada durante el juego; ésta se almacena en la pelota para su uso posterior como fuente de energía fuera de la red convencional de electricidad.

Con sólo 30 minutos de juego, puede alimentar una lámpara de LED simple con una duración de 3 horas e incluso cargar celulares o pequeños aparatos electrónicos.

Cerca de una onza más pesado que un balón de fútbol estándar, el Soccket se construye a partir de una espuma EVA resistente al agua que es a la vez resistente y suave al tacto.

Actualmente se fabrica sólo en los Estados Unidos, y a modo de prueba se distribuye en los países más pobres de Sudamérica y Africa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE