La Presidenta continúa en silencio y sin actos públicos

Contrariamente a lo que había ocurrido ayer, cuando se hizo presente de manera sorpresiva en la Casa Rosada, Cristina Kirchner pasó la jornada en la Residencia de Olivos, donde recibió al ministro Kicillof y a los titulares de YPF, Miguel Galuccio, y la Anses, Diego Bossio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó en el día de hoy sin mostrarse en público y, contrariamente a lo que había ocurrido ayer, cuando se hizo presente de manera sorpresiva en la Casa Rosada, pasó la jornada en la Residencia de Olivos.

Aunque la mandataria se encuentra en Buenos Aires desde el domingo a la noche, luego de pasar 18 días en su casa de El Calafate, aún se desconoce cuándo volverá a encabezar un acto público.

Por la mañana, se informó que la jefa del Estado había recibido en la residencia de Olivos al ministro de Economía, Axel Kicillof; y a los titulares de YPF, Miguel Galuccio, y de la Anses, Diego Bossio.

Esta última reunión generó expectativa ya que hace días trascendió que el Gobierno tiene previsto anunciar un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), actualmente de 460, que quedó atrasada por efecto de la inflación.

En su habitual informe matutino a la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se había mostrado cauto sobre la difusión de la actividad presidencial al ser consultado sobre el momento en que la mandataria reaparecería en público.

"La Presidenta de la Nación comunicará su agenda hoy por la mañana", dijo Capitanich y, frente a la insistencia periodística, acotó: "Ella va a determinar la agenda".

A pesar de trascendidos que señalaban que Cristina reaparecería públicamente en un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, su cuñada Alicia Kirchner, fue finalmente el ministro coordinador quien la representó en la firma de un convenio con entidades no gubernamentales para beneficiar a menores de edad.

En la oportunidad, Capitanich destacó las obras de la última década en materia de inclusión social, y afirmó que "tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos podido hacer en conjunto, bajo el liderazgo primero de Néstor Kirchner y ahora de la presidenta Cristina Kirchner, pero el gran desafío es cuidar lo que hemos logrado".

"Debemos garantizar que nuestros niñas, niños y adolescentes sigan siendo sujetos de derecho y que continúe la participación comunitaria", dijo.

Por su parte, Alicia Kirchner subrayó la labor conjunta en la lucha contra el trabajo infantil de la que participan además de su cartera, las de Trabajo y Educación, "junto a una hermosa creación de una red de empresarios y la Organización Internacional del Trabajo".

La Presidenta regresó ayer por la tarde a la Casa de Gobierno tras 19 días de ausencia, período en el cual no desarrolló ninguna actividad oficial.

Apenas llegó a su despacho, se reunió con el jefe de Gabinete, encuentro al que se sumó el ministro de Economía. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, jaqueado en los últimos días por el descartado proyecto para modificar el impuesto a los Bienes Personales, estuvo también en el despacho presidencial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE