Más jóvenes renuncian al alcohol para entrar gratis a los boliches

Quienes no toman, pueden entrar sin pagar. Y más de la mitad de los chicos superó la prueba

En Mar del Plata comenzó a funcionar un plan llamado “Manejá lo que tomás”, que premia con una entrada gratis a un boliche a quien no haya tomado alcohol previamente. El plan consiste en que al ingresar al boliche, los jóvenes se sometan voluntariamente a un control. Si el resultado es 0% o 0,05%, que es lo tolerado por Ley, el joven ingresa gratis al boliche donde se realizó el examen, cuya entrada ronda entre 100 y 150 pesos y es cedida por el dueño del lugar.

Y el 92 por ciento de la mitad de los jóvenes que se sometió voluntariamente al test de alcoholemia, pudo entrar gratis a la discoteca, según surgió del primer relevamiento realizado.

“El control es voluntario y debe dar entre 0 % o 0,05 %. Nuestros datos reflejan que el 50% del total de los jóvenes que ingresan se realizan el control, y de ellos un 92% no tomaron alcohol y sólo el 8% excedió el límite permitido”, detalló Marcelo López, director de Responsabilidad Social Empresaria de la provincia de Buenos Aires, quien destacó la prevención, pero valoró el hecho de “premiar a los que hacen bien las cosas”.

Según destacaron los impulsores del plan, “se trata de un complemento de la política pública de la Provincia, que tiene que ver con atender el consumo y las tradiciones de los jóvenes”, y, según trascendió, estos controles se van a realizar también a la salida de las discotecas, y quien supere los tests, será igualmente premiado.

Alcoholemia
En las rutas y accesos a los distritos turísticos de la Costa se realizaron 1.425 controles de alcoholemia, y unos 50 conductores debieron dejar de manejar por superar los 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE