Balearon a pareja por resistirse a asalto en Quilmes Oeste

La mujer se encuentra internada en grave estado, dado que recibió un disparo en el hemitórax derecho

Una joven se encuentra internada en grave estado en el hospital de Quilmes luego de haber sido baleada, cuando junto a su novio se resistieron al asalto de dos ladrones que iban en moto, en la puerta de su casa.

La joven de 20 años, de nombre Romina, llegaba a la vivienda junto a su novio a bordo de una moto cuando fueron interceptados por dos delincuentes que también se desplazaban en motocicletas.

El hombre se resistió al asalto y los ladrones los balearon a ambos.

El hecho de inseguridad ocurrió el último martes alrededor de las 23.30 en las calles Magallanes y Vélez Sársfield de Quilmes, localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires, a unos 40 metros de la casa de Romina.

Fuentes policiales informaron al Diario Popular que la joven llegaba a la vivienda junto a su novio a bordo de la moto de éste cuando fueron interceptados por dos "motochorros".

Un jefe policial explicó que el novio de Romina se trenzó en lucha con uno de los asaltantes que estaba armado y que efectuó dos disparos, uno impactó en un brazo del muchacho y el otro en el hemitórax derecho de la joven.

Tras los disparos, las dos víctimas quedaron heridas en el lugar, mientras que los delincuentes escaparon sin robar nada.

Luego, Romina y su novio fueron trasladados al Hospital de Quilmes donde ella fue intervenida quirúrgicamente y continúa internada en grave estado y con pronóstico reservado.

La madre de Romina contó a la prensa que antes del episodio el joven pasó a buscar a su hija para regalarle una caja de bombones, pero que "no se la alcanzó a dar" porque los asaltaron.

Según la mujer, los novios "no se resistieron" al asalto y que a su hija "le tiraron a matar".

En tanto, una hermana de la joven baleada contó que los "motochorros" no iban con casco pero si "encapuchados" y que momentos antes de asaltar a Romina habían querido robarle a un automovilista que pasó por el mismo lugar pero que logró evadirlos.

"La moto pegó la vuelta y se les aparece de golpe a los chicos. Mi hermana empieza a los gritos para que se queden tranquilos, les hablaba a los delincuentes. Pero ellos tiraron. Ella está en terapia intensiva. Al chico le cortaron una arteria y tiene serios riesgos de perder el brazo", dijo la familiar.

Por su parte, los vecinos también comentaron que para mañana, a las 18.00, organizan una marcha hacia la seccional de la zona exigiendo mayor seguridad. "Necesitamos estar protegidos", dijeron.

El hecho en el que resultó herida la pareja es investigado por personal policial de la Jefatura Distrital Quilmes y el fiscal Andrés Nieva Woodgate de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial homónimo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE