Confirmaron el primer caso de ébola en los Estados Unidos

El Centro de Control de Enfermdades (CDC) de los Estados Unidos confirmó ayer el primer caso de ébola en ese país, en un paciente del estado de Texas que estaba internado desde hacía varias semanas con síntomas de la enfermedad en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

Ese centro asistencial había anunciado que analizaba en una estación de aislamiento a un paciente con síntomas similares al ébola, y ayer fue confirmado por el organismo del control de las enfermedades de los Estados Unidos.

“No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país”, declaró Thomas Frieden, director del CDC.

Frieden indicó que al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre “para visitar a familiares” que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital.

“Las personas que viajaron en el avión con esta persona no estaban en riesgo ya que no presentó síntomas hasta cuatro días después de llegar”, indicó el director de los CDC. No obstante, Frieden añadió que las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente están siendo observadas para evitar que la enfermedad se propague.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE